Condiciones generales

  1. 1. Sobre las condiciones de uso y su aceptación
  2. 2. Condiciones de los usuarios
  3. 3. Propiedad intelectual
  4. 4. Protección de datos personales
  5. 5. Política de cookies
  6. 6. Enlaces
  7. 7. Notificaciones
  8. 8. Legislación aplicable
  9. 9. Virus y ataques informáticos
  10. 10. Retirada y suspensión de los servicios
  11. 11. Duración y terminación
  12. 12. Ámbito de venta
  13. 13. Precios
  14. 14. Formas de pago
  15. 15. Formas de envío
  16. 16. Plazo de entrega
  17. 17. Gestión y tramitación de pedidos
  18. 18. Garantías comerciales
  19. 19. Cambios y/o devoluciones
  20. 20. Ventas telefónicas
  21. 21. Política de canjeo de cupones

1. Sobre las condiciones de uso y su aceptación

El presente documento regula el uso del servicio de la página web www.canapesabatibles.es (en adelante el PORTAL) que Antonio Puchalt Portalés con N.I.F.: 73.750.725-Y (en adelante la EMPRESA) pone a disposición de los clientes/usuarios/consumidores (en adelante CONSUMIDOR).

Datos declarativos

A efectos de notificación ,la dirección social de la EMPRESA es:

Antonio Puchalt Portalés

Avda. Lluís Vives, 11

46460 Silla

Valencia

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida al CONSUMIDOR, por parte de la EMPRESA y su portal online www.canapesabatibles.es. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos, a partir del 13 de junio de 2014.

Las presentes condiciones están fijadas para todos los CONSUMIDORES de la página web www.canapesabatibles.es, por lo que es su responsabilidad conocerlas y aceptarlas para realizar cualquier adquisición o consulta en la misma.

La EMPRESA se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones sin previo aviso. Los cambios tendrán validez desde su publicación en la presente página y no serán de carácter retroactivo. En consecuencia, es responsabilidad del CONSUMIDOR leer atentamente las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que este puede sufrir modificaciones.

Las presentes condiciones generales vinculan al CONSUMIDOR con la EMPRESA en el momento de la adquisición de cualquier tipo de producto y/o servicio a través de la página web www.canapesabatibles.es. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario/CONSUMIDOR acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra y/o utilizando cualquiera de los servicios ofrecidos por el PORTAL.

Las presentes condiciones están formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los CONSUMIDORES conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el Texto Refundido de la Ley para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, LA Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, El Código Civil y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La EMPRESA en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, facilita el acceso a toda la información de contacto y de información registral de la empresa, así como la modificación y revisión de los datos del CONSUMIDOR con un sistema protegido y que garantiza la privacidad.

El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva del CONSUMIDOR. El simple acceso al PORTAL no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre la EMPRESA y el CONSUMIDOR, aunque accediendo a él acepta todos los términos y condiciones incluidas en estas condiciones.

2. Condiciones de los usuarios

Todos los CONSUMIDORES tienen derecho a un acceso público y gratuito a toda la información del PORTAL. La EMPRESA se reserva el derecho de restringir el acceso de información y artículos, por motivos comerciales y/o promociones a CONSUMIDORES registrados.

Toda la información pública del PORTAL como marcas, productos, logotipos e imágenes de las empresas ofertadas se encuentran protegidos por usos respectivos de copyright, y son utilizadas con el consentimiento de sus propietarios.

En ningún caso se permite la copia, reproducción, distribución, cesión o comunicación pública de datos y contenido del PORTAL por CONSUMIDORES o terceras partes sin el permiso expreso de la EMPRESA en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Por contenidos se entenderán (sin tener esta lista carácter limitativo): textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico.

Todos los CONSUMIDORES deberán cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa y/o servicios.

Todos los datos facilitados por el CONSUMIDOR se proporcionan de forma voluntaria y la EMPRESA podrá hacer uso de ellos para ponerse en contacto con el CONSUMIDOR, garantizando en todo momento una correcta seguridad en su gestión.

De igual forma, será responsabilidad del CONSUMIDOR mantener toda la información facilitada a la EMPRESA permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del CONSUMIDOR.

Dichos datos podrán utilizarse, en el caso de que se acepte por parte del CONSUMIDOR, para el envío de información comercial y/o publicitaria de la EMPRESA.

El CONSUMIDOR solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (+18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus padres o tutores legales.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrá ser considerado como delito por falsedad documental, reservándose la EMPRESA el derecho a avisar a las autoridades pertinentes y anular el/los pedidos realizados y/o los servicios contratados por parte de este CONSUMIDOR.

3. Propiedad intelectual

El contenido y bases de datos son propiedad intelectual de la EMPRESA o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al CONSUMIDOR, en virtud de lo establecido en estas condiciones, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre ellos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del PORTAL y de los servicios que se prestan a través de él.

4. Protección de datos personales

La visita al PORTAL no supone que el CONSUMIDOR esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. Sin embargo, para utilizar los diferentes servicios, los Usuarios deberán proporcionar previamente a la EMPRESA ciertos datos de carácter personal (en adelante, los DATOS PERSONALES).

ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los DATOS PERSONALES que llegan a la EMPRESA a través de la web se introducirán automáticamente en un fichero de datos de carácter personal, inscrito en el Registro General de Protección de Datos y que cumple con todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, llamado "CLIENTES Y PROVEEDORES".

La finalidad principal de estos datos será la presentación y envío de información acerca de los servicios de la EMPRESA, los distintos procesos de selección realizados por la EMPRESA y el control, gestión, mantenimiento y facturación de los CONSUMIDORES respectivamente.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al CONSUMIDOR de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los DATOS PERSONALES recabados que podrá hacer valer mediante comunicación escrita en tal sentido dirigida a Antonio Puchalt Portalés, Avenida Lluís Vives 11 - 46460 Silla, Valencia o a través de correo electrónico a dimasso2011@gmail.com junto con prueba válida en derecho ( como DNI) e indicando en el asunto "PROTECCION DE DATOS".

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por la EMPRESA Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de dichos servicios.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El CONSUMIDOR es el único responsable de la información que facilite a la EMPRESA, quedando la EMPRESA liberada de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los DATOS PERSONALES facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El CONSUMIDOR acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de consulta o para realizar un pedido.

La EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Se exonera a la EMPRESA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el CONSUMIDOR como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la EMPRESA, siempre que proceda de fuentes ajenas a ella.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

La EMPRESA no cederá los datos personales a terceros, salvo en los casos que:

Además, salvo oposición y comunicación escrita por su parte, la EMPRESA podrá ceder sus datos personales a aquellas empresas con las que mantiene acuerdos de colaboración.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El CONSUMIDOR declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la EMPRESA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, la EMPRESA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

5. Política de cookies

La EMPRESA utiliza cookies cuando el CONSUMIDOR navega por las diferentes páginas web del PORTAL.

El PORTAL hace uso de las siguientes tipos de cookies: propias, de terceros (Youtube) de sesión, permanentes, de funcionalidad y analíticas (Google Analytics).

En ningún caso la información que recogen este tipo de cookies hacen referencia a datos personales del CONSUMIDOR y su principal finalidad es conocer los hábitos de navegación de los CONSUMIDORES que visitan el PORTAL para la mejora de los servicios que se ofrecen de cara al CONSUMIDOR.

En cualquier caso las cookies pueden ser conocidas, desactivadas o eliminadas en cualquier momento por parte del CONSUMIDOR a través de las diferentes opciones de configuración del equipo desde el que navega el CONSUMIDOR.

6. Enlaces

El PORTAL pone a disposición de los CONSUMIDORES dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los CONSUMIDORES acceder a sitios Web pertenecientes o gestionados a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los CONSUMIDORES el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet.

La EMPRESA no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El CONSUMIDOR, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La EMPRESA no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

7. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las NOTIFICACIONES) por parte del CONSUMIDOR a la EMPRESA se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al CONSUMIDOR por correo postal a la siguiente dirección:

Antonio Puchalt Portalés – Avenida Lluís Vives, 11 - 46460 Silla, Valencia

Todas las Notificaciones por parte de la EMPRESA al CONSUMIDOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

En este sentido, todas las NOTIFICACIONES que efectúe la EMPRESA al CONSUMIDOR se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el CONSUMIDOR manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la EMPRESA todos los cambios relativos a los datos de notificación.

8. Legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen este PORTAL y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización de este PORTAL se somete a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Valencia (España).

 

9. Virus y ataques informáticos

El CONSUMIDOR debe realizar un buen uso del PORTAL, por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material que resulte perjudicial o dañino.

Además no tratará de tener acceso no autorizado a este PORTAL o al servidor en el que se encuentre y se compromete a no atacar al PORTAL por ningún método.

El incumplimiento de este apartado puede llevar asociadas infracciones tipificadas en la normativa aplicable. La EMPRESA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula el CONSUMIDOR identificado como atacante dejará de estar autorizado para el uso de este PORTAL y en todos los que tengan como titular a Antonio Puchalt Portalés.

La EMPRESA no se hará responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar al ordenador del CONSUMIDOR.

10. Retirada y suspensión de los servicios

La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos CONSUMIDORES que incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

11. Duración y terminación

La prestación de los servicios tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante la EMPRESA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares que fueran aplicables en su caso. Cuando ello sea razonablemente posible la EMPRESA le advertirá previamente la terminación o suspensión o inactividad de la prestación del servicio de PORTAL y de los demás servicios.

12. Ámbito de venta

El ámbito de venta de este PORTAL es nacional peninsular y Baleares.

13. Precios

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en el PORTAL. Intentamos asegurarnos de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si La EMPRESA descubriese un error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.

En el caso de que usted decida anularlo, le abonaremos el importe que haya satisfecho del mismo. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrareembolso o Transferencia bancaria nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

LA EMPRESA no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido.

Los precios de este PORTAL tienen el IVA y transporte incluidos. En aquellos productos en que se indica que se incluye el servicio de montaje, también vendría contenido en el precio del mismo.

Para entregas en Baleares el pedido tendrá un incremento del 6% por gastos de gestión del que le informaremos cuando realice el pedido y antes de la confirmación del mismo.

14. Formas de pago

Para ver las diferentes formas de pago que pone a su disposición este PORTAL el CONSUMIDOR puede consultar el siguiente enlace: Formas de Pago.

Cuando el CONSUMIDOR elija para la entrega del pedido el "Envío Express" los métodos de pago entre los que podrá elegir serán:

En cambio, si el CONSUMIDOR opta por el "Envío con instalación" podrá elegir uno de los siguientes métodos de pago:

Y si el CONSUMIDOR elige "Recogida en almacén" los métodos de pago a los que podrá optar son:

15. Formas de envío

Durante el proceso de compra el CONSUMIDOR podrá elegir estas formas de envío:

Envío Express

Este método de transporte implica el envío de los productos a través de empresa de transporte urgente.

El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido, donde se indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte urgente.

Esta forma de envío realizará la descarga de la mercancía en el portal de la vivienda, altura calle. En ningún caso se procederá ni a la subida ni instalación de los equipos de descanso.

Los productos que no requieran montaje especializado (como almohadas, accesorios de equipos de descanso, equipos de repuesto o recambio, etc.), al igual que los productos con sello “24/48h”, se servirán por defecto por empresa de transporte urgente.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

Esta forma de envío se realiza a nivel nacional peninsular y en Baleares.

Envío con instalación

Este método de transporte implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de montaje. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido. La agencia encargada del servicio y montaje de su mercancía se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte y montaje hubiera acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

Esta forma de envío conlleva, por parte de la agencia de montaje, el transporte, subida e instalación de/los producto(s) de descanso que se hayan adquirido en el PORTAL con este método de envío.

Sin embargo esta misma agencia no llevará a cabo las siguientes actuaciones:

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

El servicio de envío y montaje siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a la EMPRESA, por lo que dichas empresas que prestan este servicio, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al CONSUMIDOR por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

El Envío con instalación se realiza en a nivel nacional peninsular y en la isla de Mallorca. Para las islas Ibiza, Menorca y Formentera sólo se dispondrá de Envío Express.

Recogida en almacén

El CONSUMIDOR que lo prefiera también puede recoger su pedido directamente en almacén, simplemente eligiendo esta opción durante el proceso de compra en el PORTAL. En ese caso deberá ponerse en contacto con la EMPRESA a través del teléfono 91 645 95 72 o vía correo electrónico en la dirección dimasso2011@gmail.com antes de formalizar el pedido.

Este servicio tiene una bonificación del 1% sobre el total del pedido.

Esta forma de entrega se considera la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

NOTAS:

Sea cual sea el tipo de envío elegido por el CONSUMIDOR, no se realizará la retirada del anterior equipo de descanso que tenga en el domicilio. Para ello puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de su localidad, donde le indicarán qué días pueden pasar a retirarlo o dónde lo puede depositar.

Si tras 10 días después del primer intento de entrega de la mercancía, debido a causas imputables al CONSUMIDOR, la agencia de transporte no pudiese entregar el pedido, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA irán a cargo del CONSUMIDOR, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Si la agencia de transportes y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque el CONSUMIDOR no se encuentra en el domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste derivado de tal decisión, en especial, los productos envasados al vacío.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recoger la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede realizar la recepción del pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

El pedido se dará como entregado cuando el CONSUMIDOR lo reciba en su domicilio, altura portal calle. La recepción del mismo supone su aceptación.

Revisión del pedido

En el momento de la recepción del pedido es aconsejable que el CONSUMIDOR compruebe:

Es necesario recalcar que pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptarán incidencias relacionadas con el transporte o servicio de montaje de la misma.

16. Plazo de entrega

Envío Express

Este método de transporte implica el envío de los productos a través de empresa de transporte urgente. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido, donde se indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte urgente.

El plazo de entrega, una vez su pedido haya sido recogido por la agencia, será entre 24 h y 7 días en ámbito nacional peninsular, entre 48 h y 10 días en el caso de envío a Baleares.

En aquellos productos etiquetados con el sello “24/48h” el plazo estará comprendido entre 24-48h, siempre a partir de la recepción del pago (antes de las 12:00 h). Si el pedido se realiza después de las 12:00 horas el plazo de 24/48 horas comenzará a contar a partir del día siguiente laborable.

Los plazos de servicio pueden verse alterados en caso que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

Envío con instalación

Este método de transporte implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de montaje de confianza. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido. La agencia encargada del servicio y montaje de su mercancía se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transportes y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque el CONSUMIDOR no se encuentra en el domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

El plazo de entrega será entre 3-15 días desde la entrega de su pedido a la agencia de transporte y montaje.

Los plazos de servicio pueden verse alterados en caso que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

NOTAS:

En caso de que se produzcan algunas de las situaciones anteriormente comentadas, el plazo de servicio puede llegar a superar los 30 días naturales desde que se haga efectiva la compra del producto.

En todos los casos, los plazos de entrega están indicados en días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos ni festivos.

El periodo de entrega puede verse incrementado cuando se trate de poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

El tiempo de servicio quedará vinculado a la forma de pago que elija el CONSUMIDOR y por tanto al momento en que se haga efectiva la compra, entendiéndose como tal las siguientes situaciones:

En cualquier caso, en pagos recibidos después de las 12h, se empezará a contar como plazo de entrega a partir del día siguiente laborable.

Como medidas estándar se entienden las que se encuentran en el siguiente listado:

Las medidas que no figuren en el listado anterior se consideran medidas especiales, por lo que el plazo de entrega a agencia estará entre 7 y 30 días. Para mayor información puede ponerse en contacto con el PORTAL a través del correo electrónico dimasso2011@gmail.com o llamando al número de teléfono 91 645 95 72.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del CONSUMIDOR o si no se pudiera localizar al CONSUMIDOR con los datos que ha facilitado al PORTAL.

Especiales circunstancias por zona de entrega:

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte la entrega realizará la entrega y se dará por válida a altura portal calle. Se entiende por dificultad:

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá anular el pedido, pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

Especiales circunstancias del edificio del domicilio/ vivienda:

La EMPRESA tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso al domicilio debido a las características del edificio o dentro de la propia vivienda.

Es por ello que el CONSUMIDOR deberá informar a la EMPRESA en el caso de que existan dichas dificultades, pues la agencia de transporte no está autorizada a realizar entregas en altura, es decir, no puede subir ningún tipo de mercancía por fachadas de edificios o viviendas, ni por patios o espacios interiores. Además, no puede utilizar poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda/edificio.

Si no se informase de estas circunstancias a la EMPRESA y la mercancía no pudiese ser servida, la agencia de transporte entregará al CONSUMIDOR el pedido en el portal de su vivienda/domicilio, altura portal calle, siendo el CONSUMIDOR el que deberá subir el equipo de descanso hasta el lugar destinado a ello.

En caso de que la agencia de transporte acceda a realizar el servicio en tales circunstancias, empleando medios adicionales no previstos y que supongan un sobrecoste al servicio original ofrecido por la EMPRESA, el CONSUMIDOR podrá decidir que se realice dicho servicio contratando directamente con la agencia de transporte. En caso de que así se realice, la EMPRESA dará por entregado su producto altura portal calle, quedando exonerada la EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre el CONSUMIDOR y la agencia de transporte. Además, la EMPRESA queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en las presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa.

17. Gestión y tramitación de pedidos

De forma general La EMPRESA dará curso a todos los pedidos realizados a través del PORTAL siempre que el pago de los mismos sea conforme con la forma de pago establecida en el proceso de compra del CONSUMIDOR en el PORTAL.

En caso de que se produjese algún error en la publicación de un producto (porque se haya acabado su stock, porque haya un error en el precio o en las condiciones de la venta, porque se haya producido un error de trascripción, etc.)La EMPRESA se reserva el derecho a retirar o modificar dicho producto no haciéndose responsable ni frente al CONSUMIDOR ni frente a terceros. En caso de que el CONSUMIDOR hubiera realizado la compra, se le retornará el 100% de la cantidad abonada a cuenta, sin coste alguno.

Se considerará formalizado el contrato entre CONSUMIDOR y EMPRESA una vez se haya realizado la compra de manera efectiva a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos en el PORTAL.

A partir de que se haga efectiva la compra, y exceptuando los casos que aparecen puntualizados en el apartado 16 de estas condiciones, se servirá la mercancía en un término máximo de 30 días naturales.

En el caso de existir pagos adicionales a los ya expuestos en este condicionado, se comunicarán al CONSUMIDOR a través de correo electrónico o vía telefónica, para su aceptación. En el caso de no recibir respuesta, el pedido quedará paralizado.

18. Garantías comerciales

18.1 Garantía de satisfacción

Si el comprador no queda satisfecho con el producto adquirido en el PORTAL podrá elegir entre el reembolso o el cambio por otro similar cumpliendo siempre las siguientes condiciones:

El cambio y/o devolución de los bienes implica la recogida y envío hasta las instalaciones de la EMPRESA y el primer envío. Se calcula que el coste de "recogida y envío hasta las instalaciones de la EMPRESA" se eleva a 78 euros en el caso de colchones sin envasar al vacío, 72 euros si son colchones envasados al vacío, 70 euros si es un somier ( ya sea simple o doble), 129 euros en el caso de un canapé abatible y 81 euros en el caso de ser un somier articulado (aumentará a 123 euros si se ubica en Baleares). Los costes por primer envío serán los mismos que los especificados en el párrafo anterior.

Los productos de la sección Outlet no disponen de esta Garantía de satisfacción.

Los productos con medidas especiales y/o personalizados no disponen de esta Garantía de satisfacción.

Para poder llevar a cabo el cambio de cualquier producto adquirido en el PORTAL el CONSUMIDOR deberá ponerse en contacto con el departamento de Servicio Postventa, enviando un correo electrónico a dimasso2011@gmail.com.

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y se hayan completado, si el CONSUMIDOR quiere hacer uso de esta garantía de satisfacción para realizar un cambio podrá hacerlo. Sin embargo estos servicios al estar ya realizados no se pueden cambiar, por lo que su coste no podrá ser reembolsado al CONSUMIDOR.

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y éstos se hayan iniciado (aunque no completado), si el CONSUMIDOR quiere hacer uso de esta garantía de satisfacción para realizar un cambio podrá hacerlo. Sin embargo como parte de estos servicios ya se han llevado a cabo y no es posible su cambio, el CONSUMIDOR deberá abonar la parte proporcional del servicio efectuado hasta el momento en que ha puesto de manifiesto su intención de hacer uso de la garantía de satisfacción.

18.2 Garantías específicas de los productos del PORTAL y coberturas

Garantía 2 años

Todos los productos que aparecen en la web tienen 2 años de garantía desde la recepción de los mismos.

La garantía sólo cubre las faltas de conformidad del producto. Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura física de compra.

La garantía es en beneficio del CONSUMIDOR y no es transferible.

Cumpliéndose las condiciones anteriores, la EMPRESA se compromete a:

No se incluye en nuestra garantía:

  1. 1. El desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no se aplicará si el producto se hubiera colocado en un espacio exterior o en ambientes húmedos.
  2. 2. Los defectos producidos por transporte o uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
  3. 3. Desperfectos derivados de colocar el colchón sobre una base inadecuada o deformada.
  4. 4. Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24h siguientes a su recepción.
  5. 5. Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3 cm. No se considera falta de conformidad y, por tanto, la EMPRESA no aceptará cambios ni devoluciones por ligeras variaciones de medida.
  6. 6. Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +/-3 cm. (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal no se considera falta de conformidad y por tanto no da derecho a reparación o a compensación alguna.
  7. 7. Todos los somieres, bases tapizadas y tapas tapizadas de canapés, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso corporal máximo es de 120 kg. Para medidas superiores el peso corporal máximo será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberá sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier, de las bases tapizadas y de las tapas de los canapés. Los daños derivados por las cargas excesivas quedarán fuera de la cobertura de la garantía.
  8. 8. Los daños derivados (entre otros la aparición de manchas de humedad) por la colocación de un colchón con núcleo de látex sobre una superficie no adecuada para su transpiración (bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no le permita transpirar), así como protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
  9. 9. Los daños derivados (entre otros la aparición de manchas de humedad) por la colocación de un colchón viscoelástico sobre una superficie que no permita su transpiración (bañeras, tatamis o cualquier otra superficie que impida la correcta ventilación del colchón).
  10. 10. No se cubrirán los desperfectos ocasionados por utilizar como base un somier de muelles, ya que no son compatibles con nuestros productos.
  11. 11. Los daños y/o deformaciones de los colchones envasados al vacío si no se han abierto en el modo y en el plazo indicados por la EMPRESA para este tipo de productos.

Todos los productos envasados al vacío deben abrirse nada más se reciban. Para su apertura únicamente habrá que retirar el cartón y/o plástico protector, siempre con la mano y sin utilizar objetos punzantes para evitar así dañar la tapicería del producto. En el caso de colchones colocar a continuación sobre la base en la que se quiera utilizar, siendo ésta siempre adecuada para el mismo. Este tipo de productos una vez abiertos no se deben usar hasta que pasen 24 horas desde su desembalaje, para que puedan recuperar su volumen natural.

Existen artículos que tienen además otro tipo de garantías, las cuales vienen indicadas en las fichas informativas correspondientes de cada producto en el PORTAL.

NOTA:

Tal y como se indica en el Capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el caso de que el CONSUMIDOR haya adquirido un bien no fungible, y exista un defecto de fabricación, la EMPRESA deberá repararlo, aún no estando obligada a sustituirlo.

Y si existiera por parte del CONSUMIDOR una falta de conformidad pero ésta resultase ser de escasa importancia, el CONSUMIDOR sólo podrá optar a la sustitución, reparación o cambio del producto, pero no a la devolución del mismo.

Garantía 5 años

Esta garantía es válida para los productos del PORTAL en los que expresamente venga indicada.

Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los siguientes componentes (esta garantía sólo se aplica a uso doméstico).

Garantía 8 años

Esta garantía es válida para los productos del PORTAL en los que expresamente venga indicada.

Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los siguientes componentes (esta garantía sólo se aplica a uso doméstico).

18.3 Garantías de transporte

En el caso de que los productos entregados hayan podido sufrir daños durante el transporte, el CONSUMIDOR dispondrá sólo de 24 horas para efectuar la reclamación.

Para ello el CONSUMIDOR debe ponerse en contacto con la EMPRESA mediante correo electrónico, en la dirección dimasso2011@gmail.com.

NOTA:

Según el punto 2 del artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: “salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.”

La EMPRESA aclara que las fundas, desenfundables o no, y platabandas suministradas, pueden tener patronajes o terminaciones que no corresponden en su totalidad con las representadas en las fotografías de los productos del PORTAL ,debido a falta de stock de las mismas. Esto no altera la calidad producto suministrado y por tanto no se considera falta de conformidad.

Del mismo modo, los colores de acabado de los productos mostrados en las fichas informativas de cada producto del PORTAL son orientativos, no pudiendo coincidir en tu totalidad con el color del producto suministrado, por lo que tampoco se considerará falta de conformidad.

19. Cambios y/o devoluciones

El CONSUMIDOR puede realizar cambio y/o devolución de aquel o aquellos productos adquiridos en el PORTAL mediante una de las siguientes opciones:

19.1 Derecho de desistimiento

En el caso de que el CONSUMIDOR no esté satisfecho con el/los productos adquiridos en el PORTAL, puede devolverlos o cambiarlos por cualquier otro producto de la web, haciendo uso del derecho de desistimiento.

El CONSUMIDOR podrá hacer uso de su derecho de desistimiento dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

Para ejercer este derecho, el CONSUMIDOR deberá cumplimentar el formulario facilitado por la EMPRESA para dicho fin y hacérselo llegar antes de la finalización de esos primeros 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. En el caso de enviarlo a través de correo electrónico deberá hacerlo llegar a la dirección dimasso2011@gmail.com.

Si no se ha llevado a cabo parte del servicio contratado cuando el CONSUMIDOR ejerce su derecho a desistimiento, la EMPRESA le reembolsará la cantidad abonada.

El plazo máximo en el que el CONSUMIDOR deberá devolver o entregar a la agencia de transporte el pedido será de 14 días naturales, a partir de la fecha en que se comunique la decisión de desistimiento del contrato a la EMPRESA. Se considerará cumplido el plazo si el CONSUMIDOR efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

En el caso de que la agencia de transporte sea puesta por la EMPRESA se considerará recepcionada la mercancía a la misma en el momento en que el CONSUMIDOR entregue la mercancía a dicha agencia de transporte.

En caso de que el CONSUMIDOR optara por realizar la devolución por medios propios, se entenderá por entregada la mercancía una vez llegue a las instalaciones de la EMPRESA. En este caso la EMPRESA no se responsabiliza de los daños que pueda o haya sufrido la mercancía a casusa del transporte.

Para poder efectuarse la devolución del producto, éste tendrá que estar en perfectas condiciones, retornándose con el mismo embalaje de origen. Si el bien no se devuelve en estas condiciones, la EMPRESA no podrá proceder al cambio, sustitución o reembolso del producto.

Una vez que el producto se haya recibido y comprobado su embalaje y buen estado, la EMPRESA procederá a realizar el cambio, sustitución o reembolso al CONSUMIDOR.

Los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía correrán a cargo del CONSUMIDOR siempre y cuando haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria (recoger en almacén). El servicio será realizado por agencias de transporte especializadas que colaboran con la EMPRESA, a no ser que el CONSUMIDOR prefiera hacerlo por medios propios aceptando así las condiciones anteriormente expuestas.

Si se elige una forma de envío diferente a la recogida en almacén (modalidad de envío ordinaria menos costosa), en caso de que el CONSUMIDOR quiera hacer uso de su derecho de desistimiento la EMPRESA le abonará el valor del producto pero no el valor del servicio del envío realizado (dado que se ha llevado a cabo y no es reembolsable), además de cobrarle la recogida y envío hasta las instalaciones de la EMPRESA. Todo ello en base al art. 7, punto 2 del RDL 1/2007.

En caso de devolución se descontará las cantidades indicadas en el siguiente párrafo en concepto de coste de envío inicial del producto.

Se eleva a 78 euros en el caso de colchones sin envasar al vacío, 72 euros si son colchones envasados al vacío, 70 euros si es un somier (ya sea simple o doble), 129 euros en el caso de un canapé abatible y 81 euros en el caso de ser un somier articulado (aumentará a 123 euros si se ubica en Baleares).

Los costes por recogida y enví o hasta las instalaciones de la EMPRESA serán los mismos que los especificados en el párrafo anterior.

Todos los precios mencionados anteriormente incluyen I.V.A.

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y se hayan completado, si el CONSUMIDOR quiere ejercer su derecho de desistimiento podrá hacerlo. Sin embargo estos servicios al estar ya realizados no tienen derecho de desistimiento, por lo que su coste no podrá ser reembolsado al CONSUMIDOR.

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y éstos se hayan iniciado (aunque no completado), si el CONSUMIDOR quiere ejercer su derecho de desistimiento podrá hacerlo. Sin embargo como parte de estos servicios ya se han llevado a cabo y no es posible su devolución, el CONSUMIDOR deberá abonar la parte proporcional del servicio efectuado hasta el momento en que ha puesto de manifiesto su intención de hacer uso del derecho de desistimiento.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

(*) Táchese lo que no proceda

19.2 Garantía de satisfacción

Se atenderá a lo dispuesto a lo especificado en el punto 18.1 de este condicionado.

19.3 Excepciones al derecho de desistimiento:

20. Ventas telefónicas

En el caso de venta telefónica serán de aplicación todos los puntos contemplados en este condicionado.

Dado el ámbito especial en el que se desarrolla este tipo de venta será preciso llevar a cabo el siguiente procedimiento para que la compra resulte efectiva y el CONSUMIDOR pueda disfrutar de los productos adquiridos en el PORTAL.

En ningún caso la falta de respuesta por escrito por parte del CONSUMIDOR podrá considerarse como aceptación de la propuesta de pedido enviada por la EMPRESA.

NOTA:

Cuando el CONSUMIDOR elija para la entrega del pedido el “Envío Express” los métodos de pago entre los que podrá elegir serán:

En cambio, si el CONSUMIDOR opta por el “Envío con instalación” podrá elegir uno de los siguientes métodos de pago:

21. Política de canjeo de cupones

Los cupones están sujetos a las siguientes condiciones: