Certificados

 

Símbolo de calidad

Simbolo de calidad

Este símbolo certifica y reconoce aquellos muebles que han superado diferentes ensayos en los laboratorios de Aidima.

Los ensayos relizados tienen que ver con la durabilidad, seguridad y la resistencia de los materiales entre otras propiedades, durante el uso cotidiano de los mismos.

Etiquetar e identificar los productos con el Símbolo Calidad identifica a las empresas y marcas que apuestan por la calidad y la demuestran.

 

Aidima. Instituto tecnológico del Mueble

Aidima

Aidima es una asociación de ámbito nacional cuyo objetivo es contribuir a incrementar la competitividad del sector del mueble entre otros, a través de todos aquellos aspectos relacionados con la calidad,la innovación tecnológica, la seguridad y el medio ambiente.

CanapesAbatibles garantiza la calidad de sus productos a través de revisiones periódicas realizadas por los técnicos de Aidima.

Cuando compre un producto, busque el sello de Aidima. Se considera una señal de confianza, que asegura que el producto que está adquiriendo supera todos los controles de calidad a los que fue sometido por el instituto.

 

Sello Comercio Excelente

Comercio Excelente

El Reconocimiento Comercio Excelente tiene la finalidad de reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

 

ACV Comercios Hábitat Comunidad Valenciana

ACV

ACV es una marca que representa a las Asociaciones de Comerciantes de Muebles de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia).

 

Sanitized

Sanitized

Los colchones y la ropa de cama están especialmente predispuestos al desarrollo de ácaros del polvo doméstico, de bacterias y hongos. Esto no es de sorprender, ya que durante el sueño el cuerpo emana sudor, grasa y partículas de la piel, creando así un medio ideal para estos huéspedes indeseados. Una limpieza eficaz es casi imposible y, en consecuencia, la concentración de alérgenos (causados por los ácaros del polvo doméstico) aumenta considerablemente, fomentando al mismo tiempo la formación de olores desagradables.

Evítelo con la función higiénica Sanitized®: está incorporada de manera permanente en el colchón o en la ropa de cama y protege eficazmente de bacterias, ácaros y hongos. Así también las personas que sufren asma podrán respirar hondamente y dormir tranquilamente.

 

Norma Oeko-Tex

Norma Oeko-tex

La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso.

Los análisis de las sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas legalmente, productos químicos estimados de peligrosos para la salud así como parámetros de prevención higiénica.

La asignación de un producto textil analizado a una de las cuatro clases de productos de Oeko-Tex® se orienta al uso del producto textil. Mientras más intenso es el contacto de un producto con la piel, más rigurosos son los requisitos humano-ecológicos a cumplir.

Los productos o grupos de artículos analizados exitosamente, pueden ser distinguidos con la marca Oeko-Tex® por los productores y promovidos en la forma usual, siempre y cuando se haya demostrado en el marco de amplias pruebas de laboratorio, que todos los componentes, incluyendo los accesorios, cumplen sin excepción los criterios de análisis requeridos. Un certificado expedido tiene validez por un año y puede ser prorrogado repetidas veces.

 

Certificado Sensus

Sensus

Viscoelástica de última generación, con estructura de célula abierta, que mejora más aún las muchas propiedades de este material.

Los productos que cuentan con esta viscoelástica, garantizan un sueño más reparador gracias a la distribución más equitativa del peso del cuerpo a lo largo del colchón.

Además, este nuevo sistema permite una mejor ventilación lo que conlleva a un incremento en la vida útil de nuestro sistema de descanso.

 

Eurolátex

Eurolatex

Se denomina Eurolátex a una asociación fundada en 1990 por los principales fabricantes de espumas de látex (aplicadas al sector del descanso y la tapicería).

Una de sus principales misiones es la de actuar como intermediario entre el sector industrial y las autoridades de la Unión Europea.

Su sede está en Bélgica y actualmente pertenecen a la misma 9 de los principales fabricantes europeos de látex, entre los que se incluye LATEXCO.

A través de este estandar se definen los límites máximos aceptables de sustancias consideradas dañinas para la salud que pueden aparecer en un bloque de látex: metales pesados, pesticidas, disolventes, compuestos orgánicos volátiles, etc.

Se trata de una certificación reconocida por la Comisión Europea y que los fabricantes europeos de colchones han impulsado para asegurar un mayor control en la calidad de las espumas de látex fabricadas.